Como todos sabéis el trapillo es tela reciclada que la podemos realizar en casa cortando camisetas que ya no usamos o comprándolo en forma de ovillos. El trapillo es un material fácil de tejer y con un resultado muy original. Su tejido es muy rápido ya que es un material por lo general grueso.
En el post de hoy os presento una manualidad de complementos realizada en crochet, que consiste en un pequeño bolso de trapillo de color negro adornado con tres botones y para poder colgarlo en el hombro le he cosido una cadena dorada (de venta en mercerías).
Materiales necesarios:
- Trapillo negro.
- Aguja de crochet del número 8.
- Cadena dorada.
- Tres botones.
- Aguja e hilo negro de coser.
Comenzamos el bolso de trapillo haciendo 15 cadenetas de crochet tal y como podéis ver en la imagen anterior. Sobre estas 15 cadenetas de crochet vamos a hacer puntos bajos hasta finalizar toda la estructura del bolso. El tamaño del bolso va a depender del número de puntos que pongamos tanto en el ancho como en el alto.
Cosemos los laterales dejando un trocito de tapa tal y como veis en la siguiente fotografía:
No os olvidéis rematar con aguja e hilo de color negro, las terminaciones de trapillo para que queden bien sujetas y no se deshaga.
A continuación colocamos un imán en la tapa del bolso y debajo de éste para que se pueda cerrar . Ahora ya solo nos falta poner los adornos. Para ello, vamos a coser sobre la tapa del bolso de trapillo tres botones y en los laterales una cadena dorada.
Ya podéis ver el resultado final del bolso de trapillo:
¿Que os ha parecido el resultado?
Espero que os guste y gracias por estar ahí.