Hoy vamos a hacer nuestro segundo bolso de trapillo. Es una manualidad de crochet muy sencilla. El primer bolso de trapillo lo publique el 20 de abril de 2017 y era de color azúl con borlas azules y beis. Pués bien, hoy vamos a publicar otro bolso de mano confeccionado con trapillo, pero esta vez nuestro complemento será de color rojo y adornado con puntillas beis.
Te sorprende, cuando lo estás tejiendo lo rápido que se hace por ser un algodón muy grueso y trabajado con una aguja de crochet muy gruesa también, en este caso del número 9. Cuando te das cuenta ya está finalizado.
Comenzamos el bolso haciendo 23 cadenetas y sobre ellas puntos altos hasta alcanzar el tamaño deseado, en este caso hemos tejido 22 vueltas. Una vez finalizado, rematar el trapillo sobrante fijándolo con aguja e hilo rojo para que no se deshaga.
Una vez terminado el crochet, lo vamos a dividir en tres partes, dejando una de las partes mas pequeña, por ser la solapa del bolso. Cosemos del revés los lados para cerrar el bolso y colocamos el imán de cierre (macho y hembra) en la parte central haciéndolos coincidir. La parte de los ganchos del imán deben quedar tapados por la puntilla, por lo que el imán debe ser colocado a unos centímetros del final de la solapa.
A continuación colocamos la puntilla en la parte inferior de la solapa. Esta es la puntilla que hemos elegido para decorar nuestro bolso de mano:
Cosemos dos tiras de puntilla a nuestro complemento de hoy, tal y como se ve en la siguiente fotografía:
Cosemos dos tiras de puntilla al bolso una encima de otra tal y como se ve en la siguiente fotografía:
Si queremos que el bolso tenga una cinta lateral para agarrarlo, hacemos 29 cadenetas y sobre ellas punto bajo, quedando de la siguiente manera:
A continuación lo cosemos a un lateral del bolso por dentro, de esta manera, si queremos un bolso con agarrador lo sacamos del interior del bolso y si no lo queremos con agarrador lo introducimos en él, tal y como muestran las siguientes fotografías de nuestro bolso de mano finalizado.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.