Hoy vamos a hacer un bolso con un material muy económico como es la tela de arpillera o también conocida como tela de saco. Este bolso es un bonito complemento para utilizar en primavera y verano por estar hecho con un material muy fresco y que combina perfectamente con looks veraniegos.
Puede que muchos de vosotros tengáis en vuestras casas esta tela, ya que es muy utilizada para transportar algunos productos alimenticios como por ejemplo harina. Si es así, esta es una buena forma de reciclarla. Si no tenéis, solo vamos a necesitar un trozo de tela de 37 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto.
A continuación podéis ver una relación de los materiales necesarios para hacer este bonito complemento.
Materiales necesarios:
- Tela de arpillera.
- Modroños en color azul.
- Cinta en zig zag en color azul.
- Cualquier otra cinta en los mismos tonos.
- Cremallera beige de 25 centímetros.
- Hilo beige.
- Hilo azul.
- Hilo blanco para hilvanar.
- Aguja de coser.
- Tijera.
- Tela para utilizar de forro.
En la siguiente fotografía podréis ver la tela y los elementos decorativos que le vamos a poner al bolso.
Cortar un trozo de tela de arpillera de 37 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto. Cortar otra tela, que sería para hacer el forro del bolso, de 32 centímetros de ancho x 56 centímetros de alto. La centramos sobre la tela de arpillera, doblamos la parte de la tela que va a ser la parte superior del bolso, quedando de la siguiente forma.
Y por el otro lado del bolso, le colocamos los elementos decorativos, quedando como veis en la siguiente imagen.
Cerramos la tela dándole el aspecto de bolso e hilvanamos los adornos para poder coserlos a máquina, de esta manera junto con los modroños coseremos la doblez superior del bolso y cosiendo las otras dos cintas quedará bien sujeto el forro.
Al bolso le vamos a poner una cinta para cogerlo. Esta cinta se hace de una forma muy sencilla. Cogemos un trozo de tela de arpillera, el largo será de 38 centímetros mas o menos, y el ancho de 5 centímetros. Doblamos las esquinas mas o menos medio centímetro y después a la mitad, tal y como se ve en la fotografía y se cose con hilo beige y aguja.
A continuación falta por coser los lados y aprovechamos y ponemos la cinta anterior en un lateral para coser todo junto. Esto queda mucho mejor cosido con máquina de coser.
Para terminar colocamos la cremallera, esta vez, cosiendo a mano.
Cuando hayamos terminado de coser por un lado la cremallera, ésta la abrimos y la cosemos por el otro lado.
Y ya tenemos terminado nuestro bolso.
En la siguiente imagen lo podéis ver colgado por la cinta que le hemos puesto.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
8 comments
que bonito! precioso
Hola Natalia, me alegro que te guste. Un abrazo fuerte
Esta padrísimo lo intentaré
Seguro que te queda fenomenal. Un abrazo
A nosotros nos encanta utilizar la tela de saco y como se usan los materiales reciclados para cuidar el entorno. !Enhorabuena por la manualidad¡
Estoy completamente de acuerdo con vosotros y continuaré aportando mi granito de arena para cuidar el medio-ambiente. Muchísimas gracias por vuestro comentario. Un abrazo
Qué bonito! Lo voy a intentar hacer 🙂
Seguro que te queda muy bien.¡¡¡Ánimo!!!