Home Manualidades de Ropa de Casa BOLSITAS DE ENCAJE

BOLSITAS DE ENCAJE

by Bego

Estas bolsitas de encaje las he realizado con trozos de encaje que me han sobrado de otras manualidades, pero si no tenéis en casa, los podéis comprar  en cualquier mercería.

Material necesario:

  • Tiras bordadas y encajes
  • Aguja
  • Hilo del color de las tiras bordadas y encajes
  • Tijeras
  • Lazo del color elegido

Estas delicadas bolsitas de encaje las utilizo  como “ropa de casa” para guardar jabones  y colocarlos entre la ropa del armario y ropa interior, pero tienen múltiples utilidades, como para guardar chupetes de “bebes”, joyas, y todo lo que se os ocurra.

Las bolsas están unidas por los lados, por lo tanto debemos cortar trozos de tiras bordadas de igual tamaño, teniendo en cuenta que unas van a ir en la parte trasera y otras en la delantera, y el tamaño dependerá de lo que queramos guardar en ellas o de los encajes que tengamos.

Es muy sencillo de realizar porque he cogido tiras bordadas y encajes terminado en cuadricula para que podamos unir unas a otras con hilo blanco a tiras, cosiendo la superior a la inferior, haciendo coincidir las cuadrículas. Para terminar, colocar los lazos, y para ello he utilizado tiras bordadas especial para lazos.

Aquí podéis ver como han quedado las mías.

 

El lazo lo podéis poner en el medio de la bolsa o en un lado.

Aquí podéis ver una bolsa con el lazo a un lado.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

Leave a Comment