Home Manualidades de Crochet BOLSITAS DE CROCHET

BOLSITAS DE CROCHET

by Bego

Los que hacemos trabajos con lanas nos encontramos con un montón de pequeños restos de éstas, que no sabemos muy bien que hacer con ellos. Hoy vamos a hacer una “manualidad para reciclar” lanas haciendo pequeñas bolsas de “crochet” a las que daremos diferentes usos.

Materiales necesarios:

  • Lanas que tengamos en casa y queramos “reciclar”.
  • Aguja de “crochet”  del grosor que se adapte a las lanas.
  • Aguja de coser lana.
  • Tijera.

Es importante que las lanas que utilicemos en cada bolsa tengan el mismo grosor.

Estas son las bolsas que yo hice:

Son bolsas muy sencillas para las que utilicé solo tres puntos: cadeneta, punto alto y punto bajo.

Aquí podéis ver un detalle de cada una de ellas:

Bolsa de cuadros:

De las tres bolsas esta es la mas laboriosa, aunque no difícil, ya que el grado de dificultad es bajo en cualquiera de ellas, pero si laboriosa porque los cuadros de colores hay que hacerlos uno a uno y después coserlos utilizando lana del color de cada cuadro.

Por la parte de atrás es exactamente igual. La bolsa se abre y cierra con dos cordones que le puse en la parte superior hecho con punto de cadeneta. Cogiendo uno por la derecha de la bolsa y otro por la izquierda y estirando, la bolsa se cierra.

Utilicé el mismo cierre para las tres.

Detalle de los cuadros:

Bolsa roja, blanca y azul:

Detalle:

 

Y por último la bolsa beis y blanca:

Esta bolsa la hice beis por una cara y blanca por la otra. Para ponerla un poco mas coqueta le añadí el cuadrado que podéis ver en la parte inferior de la bolsa, que va cosido encima.

Detalle:

Podemos darle diferentes usos: Para guardar las medias en los armarios, las pinzas de la ropa, secadores y otros enseres en el baño, incluso para llevar los zapatos en la maleta cuando nos vamos de viaje…

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

2 comments

Erin Condren coupon code 14 marzo, 2017 - 02:53

Hi there! I could have sworn I’ve been to your blog before but after looking at many of the articles I realized it’s new to me. Anyhow, I’m certainly happy I found it and I’ll be book-marking it and checking back often!

Reply
Bego 21 marzo, 2017 - 18:59

I´m glad you like it

Reply

Leave a Comment