Home Manualidades para Bebes BOLSAS PARA BIBERONES Y CHUPETE

BOLSAS PARA BIBERONES Y CHUPETE

by Bego

Cuando tenemos “bebes” en casa, cualquier precaución es poca para mantener sus utensilios diarios desinfectados, sobre todo cuando salimos con ellos de casa. Este es el objetivo de esta “manualidad”, mantener protegido de gérmenes, contaminación y polvo, el biberón grande de leche, el biberón pequeño de agua y el chupete, realizando unas coquetas bolsitas de pique y encaje,  que además de ser útiles, son muy bonitas para lucirlas en el lugar en el que nos encontremos.

Materiales necesarios:

  • Tela de piqué de color blanco.
  •  Encajes blancos y cuadrados bordados de venta en mercerías.
  • Lazo estrecho, en este caso utilicé de color azúl.
  • Tela blanca de algodón.
  • Hilo blanco de coser.
  • Aguja de coser.
  • 8 botones de nácar blancos.
  • Alfileres.

En primer lugar cortamos tres piezas de tela de piqué,:

  • Para la funda del biberón de leche cortamos 32 centímetros de ancho x  21 centímetros de alto.
  • Para la funda del biberón de agua cortamos  32 centímetros de ancho x  19 centímetros de alto.
  • Para la funda del chupete cortamos 24,5 centímetros de ancho x 11 centímetros de alto.

Y hacemos lo mismo con la tela blanca de algodón y con las mismas medidas. Juntamos la tela de piqué con la tela de algodón su misma medida, colocamos unos alfileres para que no se muevan y les cosemos en la parte superior los encajes como figura en la siguiente fotografía.

Como podéis observar en la fotografía los encajes los he unido unos a otros, cosiendo un total de cuatro encajes. El que está más cerca del piqué es un encaje especial para colocar un lazo, los siguientes son entredós y el último es un encaje de esquina.

En el momento que tengamos las tres bolsitas hechas como en la fotografía, unimos por el revés el lado izquierdo con el lado derecho de cada una de las bolsas de los biberones. Si tenéis máquina de coser queda mejor y sino lo coseréis  a mano con pequeñas puntadas , rematando bien las telas para que no se deshilen. La bolsita del chupete  se cierra por un lateral y por la parte de abajo.

A continuación hacemos dos círculos de 9,5 centímetros de diámetro de tela de piqué y de tela de algodón, que van a ser las bases de las bolsas de los biberones.

Unimos con alfileres cada circulo de piqué con el circulo de tela de algodón para que no se muevan. Cosemos los círculos a las bases de las bolsitas de los biberones que ya tenemos cosidas, en forma de tubo.

Ya tenemos las bolsas hechas ahora solo nos faltan colocar los adornos.

Empezamos por la bolsita del chupete: En el centro de la bolsa, dejando la costura en la parte inferior y en el lateral derecho, cosemos un cuadrado bordado y en el entredós especial para lazo, le colocamos el lazo con la lazada a un lado para que no tape el dibujo del cuadro bordado, tal y como muestra la fotografía.

Ahora vamos a seguir con nuestra “manualidad para bebes” decorando las bolsas de los biberones: Un poco mas arriba del centro de la tela de piqué dejando la costura justamente en la parte de detrás de la bolsa colocamos los encajes que habremos cosido previamente al cuadro bordado de la manera que vais a ver en la siguiente fotografía y que sujetaremos a la tela mediante cuatro botones. En la parte superior colocaremos los lazos.

Le puse más encajes a la bolsa del biberón de leche por ser más grande y menos a la bolsa del biberón de agua por ser más pequeño y así también los diferencio mejor.

¿Que os ha parecido el resultado?. Con esta “manualidad para bebes” hemos conseguido hacer unas prácticas bolsitas protectoras con unos materiales muy finos y de una calidad extraordinaria.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

6 comments

Paula 18 junio, 2018 - 12:59

Buenos días Begoña:

Me han encantado las bolsas que has diseñado para proteger los chupetes y los biberones. Tengo un pequeño negocio de manualidades (me he especializado en chupeteros y similares) y la verdad es que me has dado una buena idea para complementar mis productos.
Seguiré tu blog con detenimiento.
https://losmundosdetoto.wordpress.com/

Reply
Bego 19 junio, 2018 - 00:34

Hola Paula, muchas gracias por tu comentario, por si te sirve de inspiración tienes otro post en el blog publicado el 26 de enero 2018 con otras bolsitas para biberón y chupete, pero esta vez realizado en crochet. Te deseo mucha suerte con tu empresa. Un abrazo.

Reply
Hong 15 abril, 2017 - 19:07

I don’t even understand how I finished up right here, however I thought this post was great.
I don’t realize who you are but definitely you’re going to a
famous blogger if you happen to aren’t already.

Cheers! https://en.wikipedia.org/wiki/Gran_Canaria/074/4

Reply
Bego 19 abril, 2017 - 13:48

Thank you very much, you are very kind.

Reply
white metal bunk beds uk 12 abril, 2017 - 17:41

Great looking website. Think you did a bunch of your very own html coding. http://Whitebunkbeds.company

Reply
Bego 13 abril, 2017 - 21:02

Thank you very much

Reply

Leave a Comment