Con la finalidad de mantener tanto el biberón como el chupete protegido, hacemos en esta manualidad de crochet una bolsa para biberón y chupete de crochet.
Comenzamos con la explicación de la bolsa para el biberón. Vamos a utilizar cuatro puntos: Cadeneta, punto alto, punto bajo y punto enano, por lo que veréis que son muy sencillas de hacer.
Comenzamos por la parte inferior haciendo 7 cadenetas cerradas y sobre ellas tejemos 4 cadenetas subiendo a la siguiente vuelta y hacemos 7 puntos altos con dos cadenetas entre ellos. Para subir a la siguiente vuelta hacemos dos cadenetas y ganchillamos dos puntos altos en los huecos y un punto alto en cada pata de la vuelta anterior. Subimos a la siguiente vuelta haciendo dos cadenetas y hacemos un punto alto sobre el punto de abajo, dos puntos altos sobre el punto de abajo, un punto alto, dos puntos altos….Hacemos lo mismo hasta llegar a la vuelta número 8 que se hará, igual que las anteriores, dos cadenetas para subir a la vuelta 8, una cadeneta mas y un punto alto, una cadeneta y un punto alto, una cadeneta y un punto alto, hasta finalizar toda la vuelta. A continuación hacemos 8 vueltas de puntos bajos y una vuelta igual a la anterior hasta finalizar la bolsa según el tamaño del biberón. Rematamos la bolsa haciendo un sencillo remate que explico a continuación.
Explicación del remate superior: La primera vuelta es un punto bajo, cinco cadenetas pinchadas cinco puntos mas adelante, punto bajo, cinco cadenetas….hasta finalizar la vuelta.
La segunda vuelta es punto enano sobre el punto bajo de la vuelta anterior, punto bajo, dos puntos altos, punto bajo, punto enano sobre el punto bajo de la vuelta anterior….hasta finalizar la vuelta. Rematar el perlé.
A continuación vamos a hacer la bolsa para el chupete: Se hace exactamente igual que la bolsa para el biberón pero en vez de hacer 7 vueltas hacemos solamente 5 ya que la base necesaria para la bolsa es menor, y se continua igual que la bolsa del biberón hasta conseguir la altura deseada para guardar el chupete, terminando con el mismo remate que hemos hecho en la bolsa del biberón.
Se finalizan ambas bolsas colocando un lazo para poder mantenerlas cerradas sin que se caiga el contenido.
A continuación podéis ver una imagen de la bolsa del biberón y del chupete finalizadas:
Espero que os guste y gracias por estar ahí.
2 comments
?
Me alegro que te haya gustado. Un saludo