Home Manualidades Fáciles BIRRETE PARA GRADUACIÓN CON GOMA EVA

BIRRETE PARA GRADUACIÓN CON GOMA EVA

by Bego

Está a punto de terminar el colegio por tanto tenemos que darnos prisa en hacer el birrete o gorro de graduación, celebración cada vez mas extendida en el mundo.

Para hacerlo hemos utilizado Goma Eva de color negro.

Materiales:

  • Goma Eva de color negro.
  • Pegamento especial para manualidades.
  • Tijeras.
  • Cinta para medir.
  • Lana de color negro.

Antes de comenzar la explicación os diré que el material de papelería y el material escolar lo compro online en materialescolar.es, porque además de tener una gran variedad de artículos, tienen un precio mínimo garantizado con ahorros superiores al 47% y descuentos de 7% para familias numerosas. Y además me lo mandan a casa sin gastos de envío (solo para la península).

Comenzamos con nuestro birrete de graduación: En primer lugar medir el diámetro de la cabeza del niño, marcarlo en el material que vayáis a utilizar y recortar una pieza de ese largo y de 12 centímetros de alto.

Una vez cortada, marcar 3 centímetros en el alto, es decir en la parte que mide 12 centímetros.

Una vez marcados recortamos unas pestañas tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

Por otro lado cortar una pieza de 25 por 25 centímetros que será la tapa que irá en la parte superior.

Marcar una X de punta a punta para encontrar el punto medio y hacer un pequeño agujero con la punta de una tijera.

Pegar la primera pieza a ésta ultima con las pestañas hacia dentro.

 

Para hacer la borla ver la entrada del blog del 21 de mayo del 2019. Introducir la lana que queda en la parte superior de la borla por el agujero que hemos hecho en la parte central de la tapa superior del birrete, anudar y pegar la lana restante.

A continuación recortar una pieza de unos 3 centímetros con el mismo diámetro del birrete y pegar para que nuestra manualidad quede mejor rematada.

Os recomiendo que en la parte interior del birrete peguéis una etiqueta con el nombre del niño para que no llegue a casa con el birrete de un compañero de clase.

Aquí tenéis el birrete de graduación finalizado. Ahora solo queda disfrutar del día.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

P.D. Os informo que tenemos una nueva sección que se llama “Mis Invitados”, lo podéis encontrar en la parte superior del blog, en donde encontrareis ideas de otros artesanos que seguro son de vuestro interés.

Cuidaros mucho.

 

Leave a Comment