En el post de hoy vamos a hacer una práctica bandeja vaciabolsillos con una bandeja de porexpan que nos dan en el supermercado con todo tipo de alimentos frescos y que una vez terminados, solemos tirarlas a la basura. Pues en este caso vamos a reciclar y a hacer una bandeja vaciabolsillos ideal par colocarla en el recibidor y será el lugar donde colocaremos las llaves, monedas… al llegar a casa.
Materiales necesarios:
- Una bandeja de porexpan.
- Tela de arpillera.
- Encaje.
- Cola especial para tela.
- Pincel pequeño plano.
- Pinzas de la ropa.
Comenzamos nuestra manualidad cortando la tela de arpillera del tamaño de la bandeja de porexpan, y pegándola con ayuda de la cola especial para tela y del pincel. La cola la aplicaremos sobre la superficie de la bandeja y por los laterales, después colocaremos la tela encima.
Una vez pegada la tela a la bandeja, la dejamos secar 15 minutos y a continuación pegamos el encaje a la tela de arpillera aplicando cola especial para tela en la parte del revés del encaje. A medida que vamos pegando el encaje, lo vamos sujetando con las pinzas de la ropa tal y como se puede ver en la siguiente fotografía:
Cuando terminéis de pegar el encaje y para finalizar la decoración de la bandeja vaciabolsillos, pegar un detalle en el centro de ésta. Yo recorté unas rosas de otro encaje, tal y como podéis ver en esta imagen:
¿Que os ha parecido?, yo creo que es una bonita y útil manualidad para reciclar las bandejas de porexpan.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.