Home Manualidades para Bebes ARRULLO DE BEBE

ARRULLO DE BEBE

by Bego

Hoy vamos a hacer un arrullo para un  “bebe” por ser un “complemento” muy útil para mantenerlo abrigado.

Material necesario:

  • Tela de rizo color blanco.
  • Tela de algodón 100%.
  • Tira bordada blanca.
  • Lazo blanco.
  • Tijera.
  • Aguja e hilo blanco.

Se corta la tela de rizo y la tela de algodón según el dibujo siguiente:

Coger la tira bordada y fruncirla con el hilo blanco, una vez que la tengamos fruncida la colocamos con alfileres a la tela de algodón, colocamos la tela de rizo encima y pinchamos sobre éste alfileres uniendo la tela de rizo, la tira bordada y la tela de algodón. El derecho de las dos telas deben quedar hacia dentro y el revés de la tela hacia fuera, porque cuando lo hayamos cosido, le damos vuelta a la labor. Primeramente lo hilvanamos y a continuación lo cosemos con la máquina de coser dejando un pequeño agujero para poder darle la vuelta, que coseremos a mano.

Cuando lo hayamos cosido, le damos la vuelta, o sea lo ponemos del derecho, y lo volvemos a poner con alfileres a un centímetro de la costura, después hilvanamos y para finalizar volvemos a coser a máquina. Este segundo pespunte a un centímetro del primero, se hace para que las telas queden mejor sujetas.

Una vez terminado se cogen los lazos blancos, se cortan al tamaño deseado, se hacen las lazadas y se cosen justo debajo de la tira bordada. Esta tira bordada la debemos de rematar en las terminaciones con una pequeña bastilla para que no se deshile.

A continuación podéis ver una fotografía del arrullo para “bebe” finalizado.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

 

Leave a Comment