Hoy vamos a hacer un arrullo para un «bebe» por ser un «complemento» muy útil para mantenerlo abrigado.
Material necesario:
- Tela de rizo color blanco.
- Tela de algodón 100%.
- Tira bordada blanca.
- Lazo blanco.
- Tijera.
- Aguja e hilo blanco.
Se corta la tela de rizo y la tela de algodón según el dibujo siguiente:
Coger la tira bordada y fruncirla con el hilo blanco, una vez que la tengamos fruncida la colocamos con alfileres a la tela de algodón, colocamos la tela de rizo encima y pinchamos sobre éste alfileres uniendo la tela de rizo, la tira bordada y la tela de algodón. El derecho de las dos telas deben quedar hacia dentro y el revés de la tela hacia fuera, porque cuando lo hayamos cosido, le damos vuelta a la labor. Primeramente lo hilvanamos y a continuación lo cosemos con la máquina de coser dejando un pequeño agujero para poder darle la vuelta, que coseremos a mano.
Cuando lo hayamos cosido, le damos la vuelta, o sea lo ponemos del derecho, y lo volvemos a poner con alfileres a un centímetro de la costura, después hilvanamos y para finalizar volvemos a coser a máquina. Este segundo pespunte a un centímetro del primero, se hace para que las telas queden mejor sujetas.
Una vez terminado se cogen los lazos blancos, se cortan al tamaño deseado, se hacen las lazadas y se cosen justo debajo de la tira bordada. Esta tira bordada la debemos de rematar en las terminaciones con una pequeña bastilla para que no se deshile.
A continuación podéis ver una fotografía del arrullo para «bebe» finalizado.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.