Home Manualidades de Crochet ÁRBOL DE NAVIDAD DE CROCHET

ÁRBOL DE NAVIDAD DE CROCHET

by Bego

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina por lo que tenemos que empezar a preparar la decoración, que se nos viene el tiempo encima.

Hoy os voy a enseñar un árbol de navidad que, por primera vez en este blog, no lo hemos hecho nosotras, sino que me lo he encontrado dando un paseo por la localidad de Torrelodones (Madrid) las pasadas navidades. Me ha parecido tan original y con tan buen gusto, que he decidido publicarlo para que todos podáis verlo.

Ha sido realizado por los Talleres Intergeneracionales y coordinado de forma altruista por la mercería “El sitio de Eva” ambos de la misma localidad, y para su realización han participado muchos vecinos entre los que se encuentran abuelos, abuelas, niños, padres, madres… y todos aquellos que han querido aportar su  granito de arena para conseguir este original árbol de navidad y poder compartirlo con todos los vecinos. Ha tenido tanto éxito, que vecinos de otras localidades se han desplazado a Torrelodones para visitar el original árbol navideño consiguiendo, de esta manera, promocionar la localidad de Torrelodones, ayudar al comercio y a la hostelería que tan necesitados están este año de pandemia.

¿No os parece una idea genial?

A continuación podréis ver con detalle el árbol de navidad de crochet:

Como podéis observar el árbol está completamente decorado con Granny Square, pequeñas aplicaciones de crochet en forma de flor y un gran cartel realizado con punto alto sobre  las que van situadas las letras Feliz Navidad realizadas en punto bajo. Sin olvidarnos de la gran estrella realizada también en crochet, situada en la parte superior del árbol de navidad.

Todas las aplicaciones de ganchillo se han montado sobre un cono metálico de gran peso para que no se volara con el viento.

En el siguiente enlace tenéis toda la información de como se elaboro, quienes colaboraron y del montaje final, no os lo perdáis: https://www.torrelodones.es/noticias/7284-encendido-del-arbol

Desde este blog quiero dar las gracias a el pueblo de Torrelodones, a todas las personas que han colaborado para realizar el árbol de navidad y a la mercería El sitio de Eva, porque iniciativas así, son las que necesitan los vecinos de las localidades para fomentar el trabajo en equipo, las relaciones entre los vecinos, trabajar con las manos y todo ello por el bien común.

¡¡¡Felicidades a todos!!!

Cuidaros mucho para seguir estando juntos.

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

2 comments

Manualidades 18 enero, 2021 - 09:01

¡Poder aprovechar el tiempo para hacer este tipo de cosas es todo un lujo! Gracias por los consejos

Reply
Bego 25 enero, 2021 - 11:19

Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo

Reply

Leave a Comment