Home Manualidades para Decorar La tendencia de los apliques de pared

La tendencia de los apliques de pared

by Bego

Más comúnmente conocidos como luces de pared, los apliques de pared son luces que se fijan a las paredes de su hogar, a menudo con soportes o tornillos ocultos, por lo que el accesorio parece estar pegado a la pared. Los apliques solían ser pequeños estantes montados en una pared para sostener velas, utilizados para iluminar habitaciones y pasillos después del anochecer. ¡Incluso puede remontarse a un hombre de la edad de piedra que puso un palo en llamas sobre una roca para poder concentrarse en cocinar!

Hoy en día, por lo general, están conectados directamente al circuito eléctrico de la casa o se pueden enchufar con un cable desde la luz hasta el enchufe. Si están cableados, serán manejados por un interruptor de luz en la pared, pero si se instalan posteriormente, puede haber un interruptor en la propia unidad. Las luces de cuadros montadas sobre obras de arte a menudo se manejan así. También pueden funcionar con baterías, lo que hace que la adaptación sea más fácil y mejor, ya que elimina la necesidad de un cable visible.

Debido a que son tan populares, están disponibles en muchos estilos de diseño diferentes, desde madera simple y antigua hasta metales contemporáneos en cromo y blanco, desde un diseño básico hasta un efecto de candelabro francés de múltiples bombillas. Incluso puede obtener accesorios de iluminación de mamparo industrial para darle una sensación de diseño industrial contemporáneo a una habitación.

Los Apliques de pared también se pueden utilizar en interiores o exteriores; pueden dirigir la luz hacia arriba, hacia abajo o en ángulo. Pueden aceptar muchos tipos de bombillas, desde pequeñas LED hasta grandes bombillas Edison de filamento expuesto. Son muy, muy versátiles como veremos un poco más adelante.

Al mirar algunos sitios web de grandes minoristas de iluminación, puedo ver que la iluminación de pared se encuentra cerca de la parte superior de sus categorías de iluminación, y la cantidad de lámparas de pared a la venta es mayor que nunca. Incluso están disponibles para comprar con accesorios de bombillas LED inteligentes y se pueden controlar por Alexa, ¡esto es lo más moderno posible! Y estos son los pasitos que de a poco vamos dando los usuarios de a pie hacia una domótica perfecta.

¿Qué razones puedo tener para instalar apliques de pared?

  1. Arregla las paredes más aburridas de su hogar o despacho

Los apliques de pared son una manera más que excelente de agregar diseño, características y carácter a paredes o esquinas aburridas, resaltando sus obras de arte enmarcadas, plantas en macetas o estantes de figuras de porcelana.

  1. Ilumina los lugares más oscuros

Ilumine pasillos, escaleras o pasillos oscuros dentro o fuera de la casa. Los apliques de pared resistentes a la intemperie pueden aportar luz y seguridad a las áreas exteriores. Pueden activarse mediante detectores PIR para que se enciendan automáticamente cuando camine por un sendero o conduzca hasta el jardín y se apaguen con un temporizador, lo que le permitirá ahorrar energía.

  1. Facilidad de lectura

Mantenga las mesitas de noche limpias y despejadas instalando luces de lectura extensibles sobre la cama. Disfruta de una perfecta iluminación para poder disfrutar de su novela. Estos se pueden quitar de la pared para usarlos y luego empujarlos hacia atrás cuando termine.

  1. No se interponen en el camino

Los apliques de pared no son como las no tan cómodas lámparas de pie. Los apliques de pared no estorban. Las lámparas de pie deben moverse para limpiar y aspirar, las lámparas de mesa pueden volcarse y ocupar un espacio valioso. Nunca caminamos muy cerca de las paredes, por lo que los apliques no chocan contra ellos y, como a menudo son más pequeños, ¡necesitan menos limpieza!

  1. Para el aire libre

Un área de asientos al aire libre, un porche trasero o una terraza se pueden transformar agregando algunas luces de pared, agregando ambiente y extendiendo la fiesta hasta la noche. Montados en paredes o postes de jardín, pueden hacer una característica de plantas y arbustos, o resaltar caminos.

Así que tenemos nuestras lámparas de pie, nuestras lámparas de mesa y nuestras luces de techo, pero nos estamos perdiendo dos tercios de nuestra superficie de la habitación: las paredes. Los apliques de pared, que llenan el espacio entre el suelo y el techo, son ideales para aprovechar la tendencia de la “iluminación en capas”. La iluminación en capas ayuda a resaltar las diversas características de una habitación (espejos, chimeneas, muebles, nichos) y ayuda a crear el ambiente. Agregue un interruptor de atenuación al sistema y podrá cambiar rápidamente de una ocasión social con mucha luz a una atmósfera romántica suave y con poca luz o un ambiente totalmente relajante para después de un duro día en el trabajo.

Entonces, ¿los apliques de pared están desactualizados?

¡La respuesta es un NO rotundo! No están desactualizados. Son tendencia.

Leave a Comment