Las alfombrillas para ratones a pesar de utilizarlas a diario en nuestros trabajos o en nuestro tiempo de ocio, solemos utilizar aquellas que nos regalan de publicidad, o las compramos totalmente negras e incluso muchas veces utilizamos una revista para apoyar nuestro ratón. Hoy os propongo hacer nuestra propia alfombrilla para ratón con la intención de que refleje nuestra personalidad, a la vez que le vamos a dar protagonismo, formando parte de la decoración de la estancia en la que se encuentre.
Materiales necesarios:
- Goma eva (en este caso la he utilizado negra).
- Un trozo de tela.
- Un lápiz.
- Una regla.
- Cola para pegar tela o para manualidades.
- Un pincel pequeño plano.
- Tijera.
Cogemos la goma eva y con ayuda de un lápiz y una regla, marcamos sobre ella un rectángulo de 24 centímetros de ancho por 21 centímetros de alto. A continuación recortamos y redondeamos las esquinas quedando la goma eva cortada según la siguiente fotografía:
A continuación colocamos la tela elegida debajo de la goma eva y marcamos con un lápiz:
Una vez marcada, recortamos la tela. Aplicamos, sobre la goma eva, cola especial para tela o para manualidades con ayuda de un pincel pequeño plano, de forma que quede toda la superficie cubierta tal y como podéis ver en la siguiente imagen:
Colocar la tela recortada encima con cuidado de que no queden pliegues y dejar secar con un par de libros encima.
Pasados 15 minutos, dar vuelta a la manualidad y si vemos que sobresale tela de la goma eva recortadla .
Esta es nuestra alfombrilla terminada:
Y en la siguiente imagen podéis ver como queda encima de mi mesa.
Si queréis que vuestra alfombrilla en vez de cuadra sea redonda, en vez de utilizar una regla, lo marcáis con compas al tamaño que mas se adapte a vuestro gusto.
Como pudisteis haber comprobado es una manualidad fácil y de gran utilidad.
Espero que os guste y gracias por estar ahí.