Home Manualidades para Almacenaje ALFILETERO O ACERICO

ALFILETERO O ACERICO

by Bego

Como ya sabéis, en este blog nos encanta reciclar y lo hacemos cada vez que tenemos ocasión como en este caso, que vamos a reciclar un bote de cristal y lo vamos a convertir en un alfiletero o acerico.

Materiales necesarios:

  • Un bote de cristal.
  • Un poquito de guata o relleno de cojines.
  • Puntilla.
  • Un trozo de tela.
  • Pegamento textil.
  • Un pincel pequeño y plano.

La única parte del bote de cristal con la que vamos a trabajar va a ser con la tapa por lo que de momento la parte de cristal la guardamos.

Cogemos el trozo de tela, la estiramos bien y sobre ella ponemos la tapa. Marcamos con un lápiz alrededor de la tapa, dejando un margen de dos o tres centímetros, retiramos la tapa y recortamos. Si queremos que el alfiletero nos quede muy abultado tendremos que dejar un margen de cinco o seis centímetros de tela alrededor de la tapa.

A continuación coger la tapa y con ayuda de un pincel pequeño plano aplicar cola textil sobre la tapa y los laterales. Una vez que la tapa esté totalmente encolada, colocar sobre ella un poco de guata, la cantidad dependerá de lo alto que queramos que nos quede el alfiletero, y sobre la guata poner la tela que debéis fijar con unas pinzas para que se quede bien pegada. Ver como sujetarla en la siguiente fotografía:

Dejarlo secar sobre una hora. A continuación recortar la tela que sobresalga de la parte inferior de la tapa.

Una vez seco, volver a aplicar cola textil pero esta vez solo en los laterales de la tapa y pegar a continuación el encaje, en este caso el contorno de la tapa son 30 centímetros. Una vez pegado podéis darle con el pincel y un poco de cola encima del encaje para que pegue mejor, pero siempre y cuando la cola textil que utilicéis sea transparente.

Para terminar nuestra manualidad para reciclar ya solo nos queda coger el cristal, introducir dentro los botones que tengamos en casa para tenerlo todo a mano y poder utilizarlo para almacenaje y sobre el alfiletero colocar los alfileres, las agujas y los imperdibles, enroscar la tapa al cristal y ya hemos terminado.

En la siguiente fotografía podéis ver el alfiletero o acerico finalizado:

Espero que os guste y gracias por estar ahí.

 

 

Leave a Comment